“Un llamado a los vallecaucanos a promover la participación de la mujer en las elecciones de este 13 de marzo”, Mildred Arias ante la Unidad de Acción Vallecaucana

Un llamado a los vallecaucanos a promover la participación de la mujer en las elecciones de este 13 de marzo, como una manera de democratizar el Estado, hizo Mildred Arias candidata a la Cámara por el Nuevo Liberalismo con el 110 por la Coalición Centro Esperanza, ante la Unidad de Acción Vallecaucana.

Mildred expresó que a pesar de que la Ley 1475 de 2011 exige que el 30 por ciento de los integrantes de las listas de todos los partidos al Congreso deben ser mujeres, “actualmente solo existe un 19% representándonos en el Congreso de la República”.

“Es más fácil ser un candidato hombre que una candidata mujer. Para lanzarse a la política hay que ser valientes, y todas las mujeres que se meten a la política son valientes, por eso les hago un reconocimiento. Pero es importante analizar quienes aspiran y tienen la experiencia en lo público”, destacó la candidata con el 110 por la Coalición Centro Esperanza.

Así mismo resaltó la importancia de sacar adelante lo referente a las cuotas de género. “Debemos apuntarle a la paridad, a lograr esos espacios para poder trabajar las políticas públicas y leyes para el beneficio de muchas mujeres que no tienen la posibilidad de ocupar esos espacios”.

Finalmente, Mildred Arias invitó a los ciudadanos a derrotar el abstencionismo para renovar el Congreso de la República. “Los invito a que salgan a votar este próximo 13 de marzo, a que revisen y estudien las candidaturas, y elijan a quienes los van a representar para hacer una verdadera renovación en el Congreso”.

[ux_gallery ids=”1298,1299,1300,1301,1302,1303″ lightbox_image_size=”large” type=”masonry” width=”full-width” columns=”3″ animate=”fadeInUp”]

Comunicaciones

Campaña Mildred Arias a la Cámara de Representantes por el Valle por el Nuevo Liberalismo. Número 110 en el tarjetón

0 Shares:
You May Also Like
Leer Más

Las verdaderas candidaturas de centro

Hasta hace relativamente, unas pocas décadas, se empezó a imponer la tendencia política de ofrecer alternativas a la división ideológica entre conservadores y liberales cansados del establecimiento y sus vicios.