La última vez que escribí fue en marzo y podría decir que muchas cosas cambiaron y otras no. Hace 9 meses realice una publicación titulada “Marchas y Elecciones Locales”, de entrada ya podemos afirmar que las marchas continuan, no han parado y que las elecciones ya pasaron.
Ahora pregunto: ¿Aprovecharon el derecho al voto?, ¿votaron a conciencia? espero que hayan participado, pues muchos de los dramas que padece nuestro país es debido justamente a elegir los gobernantes y representantes que hemos tenido hasta el momento. Por mi parte debo decir que ésta vez fuí más alla de mi derecho a elegir y quise hacer las cosas “alderecho”, me lance como candidata en la contienda electoral a la duma departamental. Debo decir que fue una experiencia muy enriquecedora y comprobe que es cierto que las tradicionales clases políticas estan en proceso de extinción.
Las elecciones territoriales demostraron que el cambio es posible, los partidos alternativos ganaron espacios, se fortalecieron y la ciudadanía empieza a manifestarse, la juventud ha cobrado protagonismo, esta generación esta escribiendo una nueva historia y eso asusta a la élite política, altera el orden establecido. En mi concepto, ya no hay marcha atrás, pues el paro no para y los motivos son diversos y bien fundamentados, así que la brecha se hace cada vez más grande. Parece que el Gobierno nacional no tendrá un feliz cierre de año, pues no se detienen a ver la fotografía completa. A veces es importante entender y aceptar que el marco es amplio y existen distintos ángulos.
Por mi parte, mi balance es bueno a pesar de que perdí, gane casi 8.000 votos que me acompañan de corazón. Empiezo una carrera política con el pie derecho, sin compromisos, independiente para poder aportarle a la democracia de mi región, convencida que el horizonte es favorable y soplan vientos de esperanza, sí como yo ves las cosas “alderecho”.
1 comment
Cada vez más estoy convencido que los tiempos que nos deparan serán testimonio de cambios trascendentales. Lo que constituía hasta ahora un marco democrático representativo se ve sobrepasado por la necesidad de la sociedad de participar activamente y de forma deliberativa, en particular los jóvenes que son los que tendrán que enfrentar un mundo imperfecto que hemos dejado nuestra generación. Felicitaciones Mildred por tu empuje y valentía de afrontar las dinámicas del poder el cual deberá pasar a otras manos más responsables con la sociedad, el medio ambiente y fundamentalmente con una visión moral que cambie los valores en decadencia hasta ahora imperantes.
Comments are closed.