Como mujer decidida y persistente en lo que me apasiona, busco el desarrollo permanente, pues el aprendizaje es lo que nos permite encontrar las soluciones para una mejor sociedad. Durante las últimas décadas las circunstancias que me rodearon y los sucesos más importantes de mi país, han sido determinantes para formar no sólo mi experiencia, sino mi opinión. Puedo decir que me he movido en una delgada línea que amplió mi perspectiva del panorama jurídico-político nacional e internacional.
Vallecaucana, nací en la denominada “sucursal del cielo” de Colombia, Cali, en el año 1979. Crecí en un hogar de padres amantes del estudio y su profesión, por supuesto abogados, Jorge y Raquel me enseñaron lo que significa la vocación de servicio, respeto a los derechos y una ética intachable. Mis primeros años de vida fui criada por mi abuela materna Aida María en la ciudad de Buenaventura, en los tiempos en que era pacífica y de donde surge esta sensibilidad social, aunque sólo fueron los primeros tres años de mi vida, volví con frecuencia durante mucho tiempo.
Durante mi adolescencia tuve la fantástica posibilidad de terminar mis estudios secundarios en Europa, conocer lugares preciosos, gente maravillosa y lo que significa el “buen vivir”. Aunque esos años son una ínfima parte de las vueltas al sol que llevo a la fecha sobre esta tierra, puedo decir que fueron determinantes para ser quien soy ahora, y la sociedad que quisiera contribuir a construir en mi país, lo cual agradezco. Pues detesto la estratificación que nos hace sentirnos superiores o inferiores en Colombia y por el contrario, extraño la posibilidad de compartir con gente de todo tipo sin preocupación en un espacio público o moverme con libertad y seguridad a cualquier hora del día.
Actualmente, soy mamá de una niña, Gabriela y estoy felizmente casada caminando al lado de un gran hombre hace más de 20 años, a quien acompañe en su carrera al servicio del Estado como piloto militar, quien ahora es oficial RVA de la Fuerza Aérea Colombiana. Él a diferencia mío, evita la exposición mediática y mi innata sociabilidad, por fortuna el amor se complementa con las diferencias.
Mildred al Derecho inició como un blog, un sitio web relativo a mi profesión como abogada, pero con el tiempo se transformó en parte de mi esencia, la que descubrí después de 10 años de ejercer mi profesión y hoy me conecta haciéndome muy versátil. Así que te invito a seguirme sí como yo, ves las cosas #AlDerecho y puedes sumar a este espacio. He construido país hace más de dos decadas cuando tomé la decisión de apoyar causas superiores y seguiré haciendolo por una vida sin propósito no es vida.
Soy una articuladora del sector privado, público y la academia, lo que me hace muy feliz, pues creo que son indisolubles junto a la sociedad civil. Así que dedico este espacio a reflexionar sobre temas que me motivan y con mayor razón durante los últimos años, donde me decidí a incidir en lo público haciendo la #PolíticaAlDerecho, pues soy una convencida de la necesidad de encontrar proyectos que nos inspiren colectivamente y que apalanquen progreso sostenible, tal vez me equivoque algunas veces en esa búsqueda, pero hay que perseverar.